Workshop Documentación Gráfica 2017

 Para ver el trabajo de Marcelo Alvarez: www.marceloalvarez.cl


¿Qué es la Documentación Gráfica (Graphic Recording)? Es una herramienta que permite captar los puntos más destacados de la comunicación hablada y sintetizarlos visualmente, se trata de capturar ideas e información compleja y transformarla en gráficos simples y efectivos.
El trabajo consiste en ir dibujando y mapeando las conversaciones en tiempo real, a gran escala (a través de íconos, ilustraciones y metáforas visuales), mientras dura la actividad, combinando el uso de ambos hemisferios cerebrales (zorro y colibrí). Los documentadores gráficos son verdaderos magos; crean algo concreto, aparentemente de la nada.

La Documentación Gráfica se puede utilizar para apoyar virtualmente cualquier tipo de reunión o sesión de colaboración en qué grupo de discusión, juega un papel importante a la hora de resumir una visión colectiva.
La Documentación Gráfica aumenta el impacto global de una reunión o conferencia a través de la representación visual dinámica y atractiva de lo que se presenta y discute. Mediante la creación de una historia visual y un conjunto de recordatorios emblemáticos de lo que es más importante.
La Documentación Gráfica permite al público comprender visualmente y recordar más claramente los elementos clave de la reunión o conferencia.

¿A quién le sirve esta herramienta? A facilitadores de procesos grupales, coaches, consultores, promotores y agentes de cambio socioculturales, empresarios, líderes en innovación, gerentes y jefes de talento humano, líderes de área y equipos, relatores, terapeutas, docentes, estudiantes, comunicadores y todos aquellos que utilicen el pensamiento visual como herramienta de cambio.

¿Cómo agrega valor?

  • Aumento de la participación y atención por parte de la audiencia (alumnos, especialmente visuales)
  • Mejora de la absorción de conceptos
  • La capacidad de crear una grabación instantánea y comunicar la esencia de una sesión.
  • Una oportunidad de comunicarse con los asistentes inmediatamente después del evento, con las impresiones o imágenes digitales.

 

¿Dónde se utiliza? En Reuniones, Eventos, Conferencias, Charlas, Talleres, Clases, Conversaciones Grupales, Retiros etc.

En este taller aprenderás herramientas para el mejoramiento de la forma en que plasmas las ideas a través de la expresión visual.

¿Cómo se logra esto? Potenciando tu capacidad de escuchar, pensar, organizar y dibujar lo que se dice.


Pre-inscríbete!


DÓNDE: Calle 116 No. 2-50, Salón Comunal. Santa Bárbara Alta. Bogotá.
CUÁNDO: Martes, 12 de Septiembre 2017
DURACIÓN: 1 día
HORARIO: de 08:30am a 5:30pm (Full day)
CUPOS: Limitados

CONTACTO: 

CELULAR: (+57)3003975705

INVERSIÓN

Tarifa COP: $490.000      Tarifa USD: $167

 

¿QUÉ VOY A OBTENER?
Aprendizaje, nuevas redes y rica comida!

PRECIO INCLUYE:

MATERIALES

  • Pliegos de papel
  • Post-it’s
  • Sorpresa Neuland

ALIMENTACIÓN

  • Estación de café y té
  • Almuerzo

 


Confirma Tu Inscripción!

1. Consigna el total del valor del curso en la Cuenta de Ahorros No. 64446238599 de Bancolombia.
2. Envía el soporte/comprobante de pago a melissa@doodleink.co y Listo!!!


Bienvenid@ a este super taller!!!

 

 

Testimonio de Adriana Ruiz participante del workshop sobre facilitación y documentación gráfica, Bogotá Colombia 2016.